sábado, 8 de marzo de 2008

COLLAR VIVIENTE

La semana pasada realizamos un collar viviente, fue algo muy bonito ya que jamaas me habia imaginado que en un bote de rollo de camara pudiera nacer unas lentejas.
Comenze a perforar el bote, realize cuatro agujeros en la parte de abajo y tres en la tapa despues cruce un liston de un tamaño considerable para poder colgarlo en mi cuello, despues deposite tierra hasta antes de los agujeros y un poco de agua, encima puse unas lentejas y las tape con un poco mas de tierra puse mas agua y puse la tapa.
Al llegar a mi casa lo mostre a mi familia fue algo interesante, busque un lugar adecuado para ponerlo y que no fuera a destruir, lo riego todas las mañanas y es realmente agradable e impresionante ver como salen por los lados las hojitas verdes y ahora comienzan a brotar por laparte de arriba, ya me encariñe con mi collar me da ternura, me encargo de cuidarlo muy bien ya que se ve tan inocente e indefenso, ojala esta practica la puedan realizar mas compañeros para que de esta forma le den interes a la naturaleza, y no solo digan son los alumnos de educacion que traen plantitas, sino que digan me ayudas a sembrar algun cultivo, que este tipo de actividades lo realizen tambien los alunos de otras carreras para que hagan conciencia de lo bonito que es el medio ambiente.

No hay comentarios: